El retraso en el inicio de la actuación integral en el barrio de Miragenil, ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo, se está debiendo “a dificultades en la adjudicación de algunos servicios”. La concejala no ha precisado , por tanto, la fecha de inicio pero sí ha insistido que el presupuesto del Programa de Fomento Agrario ( PROFEA )de 2018 , más el remanente consignado en 2017 para estas obras permitirán que en este año finalice el la intervención en el desdoble de calle Nueva y la construcción del nuevo vial de salida de Miragenil. HOY NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas).
La actuación en la calle Nueva, comprenderá desde la calle Estepa hasta el puente de Miragenil, un tramo que continuará siendo de doble sentido.
A partir de ese punto construirán una rotonda y arrancará el sentido único de la calle Nueva. Ampliarán las aceras, ubicarán vegetación y mobiliario urbano y habilitarán algo más de 60 aparcamientos en superficie. El coste de este proyecto asciende a 600.000 euros.
Por otro lado, la construcción del vial de acceso que transcurrirá por la trasera de la antigua cooperativa La Pontanense y que enlazará desde calle Almonas, una vez concluido el proceso de expropiación, se destinarán 1,2 millones de euros.
Y el tercer proyecto, que comenzará este año, será la construcción de un parque en los Llanos de Cristo, antigua ladrillera situada en la trasera del colegio Ramiro de Maeztu. Para esta obra se destinarán 500.000 euros. En este enclave se construirá, en una fase posterior, una piscina al aire libre. Este está pendiente de que se dote de financiación europea a través de la estrategia Edusi, que no se hará pública antes del mes de marzo