El portavoz municipal en el ayuntamiento de Puente Genil,  José Antonio Gómez, dio a conocer ayer la puesta en marcha de los primeros Premios institucionales .  Con motivo del día 28 de Febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Puente Genil realizará un reconocimiento institucional a personas o colectivos que, a través de su trayectoria, se han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su Patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.

El acto se celebrará el  martes 27 de febrero en el Teatro Circo de la localidad.

Para optar a este reconocimiento, las candidaturas pueden ser presentadas por personas a título individual o colectivo, por asociaciones o a propuesta del Ayuntamiento, no debiendo superar el número de diez en cada edición, y correspondiendo a cada una de las modalidades de reconocimiento de Premios Día de Andalucía. Toda la información HOY en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20.30 horas).

Las categorías están abiertas y responderán a la demanda ciudadana, si bien citó como ejemplos el edil, la posibilidad de premiar por “toda una vida”, por méritos en la “empresa, trabajo, música, artes, solidaridad, sanidad, educación”, en definitiva personas que de forma desinteresada han trabajado por la sociedad de Puente Genil y /o han llevado el nombre de este municipio fuera de nuestras fronteras.

Las candidaturas se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Puente Genil antes del 20 de febrero del año en curso en el modelo.

El jurado encargado de elegir a las personas y colectivos reconocidos por los Premios Día de
Andalucía, estará compuesto por los Miembros de la Junta de Gobierno Local reunidos a tal
efecto.
Los premios se otorgarán a las personas y colectivos elegidos por mayoría simple de los votos emitidos de la Junta de Gobierno Local. En caso de empate, decidirá el Alcalde.
En caso de concurrir varias candidaturas a una misma modalidad, la Junta de Gobierno decidirá el otorgamiento en base a los méritos aportados en la solicitud.
El premio o reconocimiento no llevará aparejado ninguna cantidad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.