Absuelto el subinspector de la Policía Local, Rafael Ruiz, de un presunto delito de prevaricación

0
3817

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz declara “absuelto” al subinspector de la Policía Local de Puente Genil,  Rafael Ruiz Estepa, de un supuesto delito de prevaricación, del que estaba acusado junto con otros agentes y jefes de policías locales por formaron parte de un tribunal público para la selección de policías locales. Una información de GRUPO COMUNICA (Conoce nuestras ofertas de Reyes, TELEFONIA-INTERNET-TV 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

En 2015, se inició un procedimiento judicial porque seis mandos de la Policía Local de varios municipios andaluces, quienes habían sido procesados por un delito continuado de prevaricación por supuestamente prestarse a amañar las oposiciones convocadas en 2012 en el municipio gaditano de Puerto Serrano con el objetivo de «colocar» al yerno de uno de ellos y al del entonces regidor, Pedro Ruiz Peralta (IU).

Según el auto emitido por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz), se «orquestó» un procedimiento para que —«de antemano»— se otorgase una plaza a Raúl G.V. y David G.G., presuntos yernos del citado exregidor de Puerto y del actual jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, respectivamente.

El instructor de esta caso consideraba, entonces, que el jefe de la Policía Local de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Francisco Javier Rodríguez Gijón, presidente del tribunal de las oposiciones, «facilitó que David G.G. repitiese la prueba de salto para superarla»; mientras que su homólogo de Antequera, que también formaba parte de la terna evaluadora, utilizó la designación del vocal J.M.P.G., subordinado suyo, «con el fin de favorecer a su yerno».

No son los únicos mandos policiales procesados. En la misma situación judicial se encontraban los máximos responsables de las policías locales de Osuna (Sevilla) y Arriate (Málaga), Juan José Ramírez y Antonio Iglesias Gallardo, respectivamente, así como el subinspector de Puente Genil (Córdoba) Rafael Ruiz Estepa, que fueron vocales del tribunal y que presuntamente «toleraron y cooperaron con las irregularidades descritas».

Finalmente junto al pontanés, Rafael Ruiz,  han quedado absueltos PEDRO RUIZ PERALTA,  MIGUEL ANGEL CINTADO ESCOBAR, FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ GIJÓN,  JUAN JOSÉ RAMÍREZ PEREA,ANTONIO IGLESIAS GALLARDO, JOSÉ MARIO PÉREZ GONZÁLEZ, ENRIQUE RUZ ESCOBAR, RAÚL GARCÍA VÁZQUEZ y DAVID GONZÁLEZ GIJÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.