En la mañana de hoy, la empresa VALORIZACIONES DEL GENIL, S.L. ha puesto en  funcionamiento su planta de recogida, clasificación y triturado de neumáticos fuera de uso (NFU). La puesta en marcha tiene carácter provisional ya que se realiza en periodo de pruebas que será de tres meses.

Al acto de puesta en marcha asistió el Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales Sánchez, así como miembros del Consejo de Dirección, personal técnico y laboral de la empresa, que tras la foto protocolaria, procedieron a realizar una visita a las instalaciones.

El proyecto, que ha pasado con éxito todos los trámites legales y administrativos pertinentes, cuenta desde el pasado dos de octubre con  resolución favorable de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba para el inicio de la actividad, así como con la calificación de gestor Ambiental de residuos.

La planta se ubica en los terrenos de una anterior zona industrial, en el Km 11,6 de la Carretera de Puente Genil a Casariche, dentro del término municipal de Puente Genil, y supone la puesta en valor de la primera fase del proyecto OPTIMUS, que culminará con la próxima puesta en marcha de otra planta para la valorización de neumáticos fuera de uso mediante pirolisis. Abónate a GRUPO COMUNICA (957601002  y Avda. Manuel Reina, 73).

La fabricación de neumáticos requiere un gran gasto de energía y de materias primas. Además supone un importante problema medioambiental una vez fuera de uso debido a su gran resistencia a la degradación, por lo que son difíciles de eliminar. Las plantas de triturado que se pone en marcha, así como la de pirolisis que lo hará de forma inminente, supondrán una solución al eliminado del neumático al tiempo que permitirán una recuperación de los costes energéticos y material de su fabricación.

El proyecto de planta de VALORIZACIONES DEL GENIL, S.L., que hoy se ha puesto en marcha, se ha ejecutado en el plazo de dieciocho meses; ha contado con una inversión aproximada de 1.5 millones de euros y tendrá una capacidad de triturado de 15.000 Tn de NFU al año. Se prevé la contratación de catorce puestos de trabajo fijos entre personal laboral y de dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here