El Coro Virgen del Amor selló ante la Blanca Paloma su devoción mariana y calidad musical

0
647

El coro Virgen del Amor, de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor dejó huella en la aldea almonteña el pasado 23 de diciembre, por su buen hacer y calidad musical, bajo la dirección de M. Eugenia Ortega. El cofrade mayor, Alfonso Morales y su Junta de Gobierno asistieron al evento.

El coro cantó la misa de vísperas de Nochebuena. A las 19 de la tarde se abrieron las puertas del  templo para recibir al Simpecado de la Titular del Coro, Nuestra Señora del Amor, tras él los emocionados componentes. Al término de la misa,  los hermanos ofrecieron un recital de villancicos.

Más de un centenar de hermanos y devotos de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús se desplazaron a Almonte para acompañar al coro.

El Coro Virgen del Amor ha cumplido,este año tres décadas de historia. Siendo después de la Schola Cantorum el grupo polifónico de mayor antigüedad ininterrumpidamente.  Cuenta en su haber con cinco trabajados discográficos y decenas de premios en villancicos y como coro rociero. Según su directora, llegan a esta efeméride en un momento al alza con la incorporación de segundas generaciones de  miembros del coro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.