El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, la segunda edición del programa “Lanzadera de Empleo” en la localidad, puesta en marcha desde el pasado mes de noviembre en las instalaciones de Sodepo. Una herramienta de la que se están beneficiando 20 jóvenes, menores de 35 años, con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales para encontrar un trabajo en el menor plazo de tiempo posible. Carmona ha calificado a esta iniciativa como “un instrumento innovador”, capaz de “ofrecer recursos y habilidades para mejorar la empleabilidad”. Segun explicó el delegado territorial, este programa se lleva a cabo en grupo “para desarrollar así una dinámica solidaria y práctica, a la vez que ofrece a sus participantes un cambio de actitud en la búsqueda de empleo”. El resultado es un alto nivel de insercción laboral. Como ejemplo, Carmona comentó que el pasado año en Córdoba se logró una media de inserción laboral superior al 60%. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

El regidor local expuso por su parte que, tras el éxito que supuso la Lanzadera de Empleo en su primera edición, desde el Ayuntamiento estan “comprometidos con esta formación para el empleo, de cara a reducir la cifra del paro en el municipio”. En este sentido, Morales recordó que “en los últimos años se ha reducido en 800 el número de desempleados en Puente Genil”. “Una cifra- segun detalló- que apunta a la recuperación economica en la localidad”.

Esta Lanzadera de Empleo está propulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

En la visita, ha estado también presente la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.