El Teatro Circo acaba de ser testigo mudo del acto protocolario de entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la empresa Iluminaciones Ximénez. Tras haberse aprobado en sesión plenaria por los concejales del PSOE y PP y los votos en contra de IU.
Tras la lectura del acta plenaria y la proyección de un audiovisual con la historia de la empresa, el alcalde Esteban Morales, ha hecho entrega al consejero delegado, Francisco Jiménez, e hijo del fundador de la Medalla de Oro entre un largo y afectuoso aplauso de los presentes.
Entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal, trabajadores de la multinacional, familiares y amigos.
Como se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de la villa de Puente Genil, se premia con esta distinción «merecimientos excepcionales, servicios destacados, trabajos valiosos en cualesquiera de los aspectos patrióticos, cultural, científico, religioso, moral o material, etcétera, o aportaciones singulares en orden al engrandecimiento de España o de la Villa de Puente Genil».
Iluminaciones Ximénez es una empresa líder en iluminación decorativa y artística en España que lleva más de 76 años aunando esfuerzos en beneficio de sus clientes para seguir estando en la vanguardia del sector. Desde su fundación en el años 1940, por Francisco Jiménez Carmona, la compañía ha experimentado un vertiginoso crecimiento reflejado tanto en la magnitud de la empresa como de los proyectos que acomete. Con más de 500 empleados, en esta campaña de Navidad y en torno a los 60.000 metros cuadrados en instalaciones para la fabricación y almacenaje Ximénez es la empresa de iluminación decorativa más extendida en España. Hoy Jueves a las 21:15 de la noche, Especial Entrega de la Medalla de Oro de la Villa a Iluminaciones Ximénez (Reposición viernes 15 de diciembre 15,15 de la tarde)
Su carácter dinámico y emprendedor la está llevando a expandirse a mercados exteriores para exportar sus proyectos, en concepto único de iluminación decorativa, encontrándose actualmente inmersa en un ambicioso proyectos de internacionalización. Este año iluminando la navidad de 40 países de todo el mundo e instalando 20 millones de puntos de luz. La fábrica lleva sus luces de Navidad a destinos como Nueva York, Londres, Bruselas, Hong Kong, y a las principales capitales españolas. Este año ha firmado un importante acuerdo con la principal firma joyera a nivel mundial Tifanny.
Su fundador, Francisco Jiménez Carmona, recibió dos distinciones. De un lado y en 1996 , el ayuntamiento de Puente Genil concedió la Medalla de Plata de la Villa de Puente Genil a Francisco Jiménez Carmona por sus logros profesionales y calidad humana. Y en 2005 el Ayuntamiento acordó rotular una calle de Puente Genil con el nombre de Francisco Jiménez Carmona en honor a su trayectoria profesional.Está siendo informado por GRUPO COMUNICA. Contrate TV – INTERNET – TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL llamando al 957 60 10 02 o visitenos en Manuel Reina 73 o Cuesta del Molino S/N.
Francisco Jiménez Carmona fundó la sociedad dentro de la actividad de la iluminación y la electricidad como fabricante e instalador. Al principio, comenzó iluminando su calle para las fiestas navideñas. En el año 1975 se crea la delegación en Alicante. Ximénez comienza a fabricar sus propios componentes además del producto en sí. Se comienza asimismo a trabajar en el diseño y desarrollo técnico.
En Puente Genil, Iluminaciones Ximénez ofrece cada año las últimas novedades en iluminación navideña, también se esmera en dar color muy especial a la Feria Real. Además, participó activamente en el 125 aniversario de la llegada de la iluminación eléctrica a la ciudad.
Se trata de la primera empresa local en creación de empleo y entre las más fuertes en la provincia de Córdoba.