A las siete de la tarde se ha inaugurado el alumbrado de Navidad en Puente Genil. El alcalde Esteban Morales y los máximos mandatarios del Grupo Ximénez, Francisco y Mariano Jiménez han dado la bienvenida a la Navidad pontana .

El alcalde, Esteban Morales, dice que se ha inaugurado “el espectáculo de la Navidad”, por lo que ha felicitado a Ximénez y a sus trabajadores, ya que a partir de hoy Puente Genil vuelve a ser la ciudad de la luz en la Navidad de Andalucía”. El regidor local ha manifestado que se trata de un evento de ” de magnitud y un impulso para la economía de la ciudad”. Han asistido concejales de la corporación municipal, el presidente de la Asociación de Comercio, José Florencio Bedmar y directivos de Asojem, además de miles de pontanos y foráneos. Y es que este día se ha convertido en un clásico para visitar la localidad.

El consejero delegado de Grupo Ximénez, Francisco Jiménez ha informado que el 14 de diciembre se inaugurará el alumbrado de la del paseo del Romeral, tras recibir la Medalla de Oro de la Villa “es led inteligente con música sincronizada”.

En total 500.000 puntos de luz, distribuidos en 34 árboles, de dos modelos a los que se le suman 125.000 que se instalarán en árboles naturales de la propia calle. Por lo que en total 625.000 puntos con un gasto energético de 28KW a lo largo de toda la vía. Una información de GRUPO COMUNICA (todos los detalles en NOTICIAS). Infórmese de nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV-, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

La calle Aguilar se dota de materiales tridimensionales y sinuosos círculos y esferas navideñas. Mientras que el Romeral será un boulevard de luz mágico con la última tecnología led. También se ha inaugurado la iluminación en otras calles como Horno, Cruz del Estudainte, Cristóbal Castillo, Don Gonzalo y puente de Miragenil.

Durante el día, la decoración presentará un aspecto navideño e invernal, una composición que irá cambiando con el transcurso de las horas, al igual que ocurra en un paraje natural, bajo una vegetación colgante .

La multinacional empresa de Puente Genil, que instala sus luces navideñas en las principales ciudades de más de 40 países, prevé superar este año los 40 millones de facturación.

En Iluminaciones Ximénez los trabajadores comenzaron en agosto a preparar los 20 millones de puntos de luz que lucen ya en las principales ciudades de más de 40 países.Pero, este año los cordobeses cuentan con un cliente especial, y es que la prestigiosa cadena americana de joyería Tiffany & Co los ha elegido para decorar sus tiendas en EEUU y Canadá.

La multinacional, líder en iluminación decorativa y artística, está considerada como la mayor constructora e instaladora de grandes proyectos a nivel europeo y es la empresa líder del sector en España acaparando el 70% de la cota de mercado. A nivel internacional, ya se posiciona como una de las cinco mayores fábricas de luces de Navidad del planeta.

Con respecto a la Medalla de Oro de la Villa, que recibirá la empresa el 14 de diciembre, Francisco Jiménez, ha dicho que “va dedicado a todo el equipo del grupo Ximénez, los que estuvieron con nosotros y los que están actualmente”. Su padre y fundador de la empresa ya recibió, a título personal, la Medalla de Plata de la Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.