Alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Compañía de María y Rafael Chacón Villafranca del Palomar serán los beneficiarios este año del programa de participación ciudadana Ágora Infantil. Una iniciativa dinamizada por la asociación Coglobal y respaldada por la Universidad de Málaga, la Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz y la Universidad de Palermo, para convertir los colegios en espacios colectivos de reflexión y decisión, donde los niños puedan abordar propuestas para mejorar su entorno. Miriam de la Rosa, coordinadora de este proyecto, explicó la metodología a seguir basada en 7 sesiones, más la visita al Ayuntamiento para que los alumnos puedan dar a conocer las demandas que consideren oportunas del municipio. Entre los logros de este programa, cabe destacar aportar al alumnado voz propia, conciencia crítica y capacidad de transformación de su entorno de forma directa. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30HORAS)

El colegio Cia. de Maria se encargará de elaborar propuestas en torno al Parque de los Pinos y el colegio Rafael Chacón Villafranca de diseñar actividades de ocio para celebrar el día de la Infancia. Los directores de ambos colegios agradecieron esta iniciativa que “supondrá- según expusieron- complementar y potenciar el trabajo en las aulas en torno a la participación”.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, resaltó con este proyecto se asienta en los niños valores fundamentales para su educación y crecimiento personal basados en la solidaridad, el desarrollo sostenible y la cooperación. Recordó la propuesta que vió la luz en la pasada edición con este programa, el parque infantil en la avda. Presidente Adolfo Suárez.

Por ultimo, Aurora Barbero, delegada de Participación Ciudadana en la Diputación de Córdoba y que calificó al proyecto de “intergeneracional”, puso de manifiesto que “es un referente en la provincia de Cordoba” y que consiste en “crear a futuros demócratas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.