El vial de salida de la Galana no se construirá tal y como lo planteó el PP porque según explicó el alcalde en el pleno de noviembre no está recogido en el Plan General de Ordenación urbana en vigor . Además de que supondría, de un lado un retranqueo en el colegio Dulce Nombre y de otro sería vería mermado el nuevo paseo fluvial. Por lo que dijo que en un futuro habrá que estudiar otras alternativas para dar salida a la calle la Huerta.

Mientras que el concejal del PP, Sergio Velasco, dijo disponer de los planos con “una calle de salida”.Siga toda la información en GRUPO COMUNICA . Abónese a nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

Desde el Partido Popular “hemos comprobado que la afirmación del Alcalde fue errónea, dado que dicho vial se incluyó en el PGOU en vigor a través del Plan Especial del Río Genil”. Por lo que  “queda demostrado que el Alcalde no ha cumplido su compromiso después de casi un año, pues resulta evidente que no se ha elaborado ningún estudio”. Al tiempo que “desde el Partido Popular exigimos una rectificación y el cumplimiento de la palabra dada. Porque este vial es necesario para garantizar la fluidez del tráfico de vehículos en La Galana en las mejores condiciones de seguridad vial para los peatones”, un espacio donde se ubica el Colegio Dulce Nombre, los juzgados de Puente Genil y una sala deportiva.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados por el equipo de gobierno (PSOE)  con el PP, a fin de que estos dieran su voto afirmativo en el Presupuesto de 2017. El  acuerdo-explica Sergio Velasco, concejal del PP,  se concretó en los siguientes términos: “Los Servicios Técnicos de Obras y Urbanismo realizarán el Estudio técnico-jurídico y el proyecto básico para la apertura del vial referido, incluyendo la valoración económica detallada. En el caso de que el informe ponga de manifiesto la viabilidad del proyecto, el Equipo de Gobierno se compromete a incluir este proyecto como primera inversión en los presupuestos de 2018”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.