El Programa “Saboreando tu Historia”, organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil del 6 al 10 de diciembre, conmemorará, con diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, el aniversario de la union de Miragenil y el Pontón de Don Gonzalo, que tuvo lugar en 1834. Unas jornadas relativas, por tanto, al nacimiento de Puente Genil, que se llevarán a cabo por segundo año consecutivo en la localidad. Tendrán cabida recreaciones históricas, visitas guiadas a exposiciones y museos, actuaciones musicales, una sugestiva oferta gastronómica y el descubrimiento de una placa que recuerda al poeta Ricardo Molina. Daba a conocer ayer dicho programa el concejal de Cultura, Pepe Espejo. (TODA LA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS,  A PATIR DE LA PROXIMA SEMANA- 20.30 HORAS)

Ana Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, mostró desde la institución provincial su apoyo a este tipo de iniciativas por considerarlas, dijo, “necesarias, por la repercusión positiva que tienen sobre el municipio”. Manifestó que este programa de actividades viene a simbolizar ” un encuentro con nuestra historia”, poniéndose en valor el patrimonio, la cultura y la gastronomía de Puente Genil, por lo que es “un claro impulso al desarrollo económico y al turismo de la localidad”.

Estuvo presente igualmente, en la presentación de dicho programa, Antonio Roa, alma máter de la Asociación Cultural de Puente Genil “Poética”. Y es que el colectivo, según Roa, “aportará ingredientes culturales al programa”, “con el aroma que tiene la poesía- dijo- y el flamenco” a través de dos actividades: un documental sobre la vida de Ricardo Molina y actuación flamenca en el Teatro Circo, el 6 de diciembre; y la presentación del documental OMEGA, de Enrique Morente y Lagartija Nick, y la adaptación de Leonard Cohen, sobre los poemas “Poetas en Nueva York”, también en el Teatro Circo, el 7 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.