La asociación de Mujeres María Gorriz de Puente Genil organiza para los días 3 y 5 de noviembre la XV Cata- Fiesta del Membrillo . Esta tarde la ha presentado el alcalde Esteban Morales, la diputada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo y la presidenta de la asociación organizadora, Concepción García.  El programa se compone de dos días el vienres 3 de noviembre en el paseo del Romeral, un taller sobre “Cómo hacer el membrillo que pilotará entorno a tres grupos que lo integran Conchi Delgado y Piedad Rando. El segundo, por Paqui y Mari Priego y el tercero a cargo de Carmen Luque y Carmen Torres. Posteriormente tendrá lugar una merienda, abierta  al todo interesado en la biblioteca Ricardo Molina (17 horas). Después se hará entrega de los premios dotados de 75 euros el primero; 50 euros, el segundo y al postre más original, 75.

Terminará la Cata con un almuerzo y distinción con la “Mención de Honor Dulce de Membrillo”, que en esta ocasión irá a parar a “Los Jarales” y a Emilio Pozo, quienes acaban de grabar un trabajo discográfico.  Será en Las Cien Luces el domingo, 5 de noviembre.

El alcalde  ha puesto en valor el buen trabajo del colectivo por este y otros eventos” no hay todavía en Puente Genil un actividad de esta categoría” que difunda la carne de membrillo. La diputada ha señalado el doble objetivo “recupera la costumbre de hacer carne de membrillo y apuestan por el valor de un producto que nos identifica”.

García ha informado que este año se superarán las 70 muestras y en cuanto a la iniciativa de que se esculpa y coloque es una rotonda una membrillera, ha dicho que este proyecto “lo retomaremos a principios de año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.