La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del cartel anunciador de la X Feria Expogenil que se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre en Puente Genil.Un evento que organizan la asociación Asojem y colabora Iprodeco (Instituto Provincia de Desarrollo Económico) y el ayuntamiento de Puente Genil. Han asistido a la convocatoria la vicepresidenta, Ana Mª. Carrillo, el alcalde de la localidad, Esteban Morales y el presidente la asociación de empresarios, Asojem, Alfonso Ariza.

Una feria agroindustrial que “fue referente en la comarca” y que el objetivo es “que vuelva al calendario de ferias de la provincia de Córdoba” y vuelva a “ser un buen escaparate de Puente Genil”, ha dicho Carrillo.

Tras nueve años sin celebrarse se recupera el evento, como novedad, se traslada a otro enclave, será en el recinto ferial donde se dispone de 4.000 metros cuadros de superficie. De los cuales –ha dicho el presidente de la patronal- se distribuyen en  60 stands cubiertos y 1.600 metros en exterior. A día de hoy quedan libres cinco expositores. Una feria que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

Ariza ha destacado de la feria  que será “más profesional con innovación, agroindustria, tecnología y desarrollo sostenible”.

Por su parte, Esteban Morales, ha manifestado que se trata de un evento que dará muestras ”del liderazgo y dinamismo de la ciudad”. De una población “con vocación de ser un lugar de encuentro” y que va a ofrecer durante estos días “la mejor de las caras de la Expogenil de siempre”. Morales ha destacado el “esfuerzo y valentía de los empresarios que son los que ,de nuevo, convocan al sector económico y el ayuntamiento responde a esta llamada”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

ACTIVIDADES PARALELAS

En el marco de  Expogenil , Asaja, organizará la XIII Jornada Técnica del Olivar, siendo esta actividad la más relevante en la muestra, que  se desarrollará el 6 de octubre. En paralelo están proyectadas exhibiciones de maquinaría agrícola, de coctelera con vinos de la DO Montilla Moriles, de aceites de la DO de Lucena, exhibición de quads, drones y varios show cooking, tales como del salmorejo, bacalao, jamón ibérico o la elaboración de helados a base de aceite de oliva.

Expogenil tiene su cuna en los años ochenta siendo la primera en celebrarse en la provincia, y cuna de la que luego se erigió como Expo Córdoba. Resurgió, a iniciativa de Asojem en 1999 y se mantuvo hasta 2008. Tras nueve años en barbecho, la convocatoria vuelve para el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.