En marcha el proyecto para la conexión eléctrica del nuevo cuartel de la Guardia Civil

0
364

El mañido asunto del nuevo cuartel de la Guardia Civil, podría expirarse en este año, ya que la empresa eléctrica está finalizando el proyecto para la instalación de un nuevo transformador que permita dotar de energía eléctrica tanto al cuartel como al edificio de viviendas de los agentes.  El consistorio comenzó a principios de año las gestiones con Endesa para llevar a cabo la conexión. Se trata de una obra “muy sencilla de prefabricados “, indica el alcalde, Esteban Morales. Por lo que una vez se produzca la conexión “tendremos terminados todos los requisitos que nos ha planteado el ministerio de Interior”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Posteriormente tendrá que valorarse los dos edificiones, el de la calle Miguel Romero y este enclavado en el polígono de las Flores. Una tasación, que el ejecutivo, entiende que debe tener una compensación económica, ya que “se han llevado a cabo mejoras como la climatización del edifico y la instalación de ascensores”. Por lo que, ” el ayuntamiento deberá verse compensado en este esfuerzo económico, para compensar los requerimientos que nos ha realizado la dirección general de la guardia civil”.

Llegado a este punto, restaría el trámite administrativo de la desafección por parte del ministerio del antiguo cuartel para que se produzca el cambio de titularidad, y zanjar esta cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.