La comunidad musulmana de Puente Genil,” quiere mostrar su más firme rechazo contra el atentado perpetrado en Barcelona. Por ello convoca a toda la ciudadanía pontana a unirse el próximo jueves 24 a las 21h en la Plaza de San José, en un acto de rechazo contra la barbarie terrorista y de apoyo a las familias de las víctimas”.

Con 15 asesinados y 120 heridos (8 de ellos en estado crítico), el atentado de Barcelona y los posteriores sucesos de Cambrils, representan el ataque yihadista más devastador en la historia de este país tras los atentados del 11M de 2004 en Madrid.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

La ola de atentados ocurridos en Europa desde la aparición del ISIS, autodenominado Estado Islámico, ha conseguido uno de sus principales objetivos; crear el miedo y la desconfianza entre las clases subalternas occidentales hacia la comunidad musulmana residente en Europa. Estigmatizando a toda una comunidad por la radicalidad y maldad de un porcentaje nimio de sus individuos. Asesinos que no representan a nadie, y que solo tratan de confundir Islam con terror.

Sólo en el año 2016 murieron en el mundo más de 20.000 personas a manos del terrorismo yihadista, siendo los países mayoría musulmana los más afectados por la brutalidad de esta lacra pues el 85% de las víctimas reside en estos países. Los ejecutores de estas matanzas no son por tanto, sino el último eslabón de una cadena de odio, tras el que se parapetan estructuras superiores que desean el conflicto entre civilizaciones.

“Debemos atajar el problema buscando las fuentes de financiación del terrorismo, señalando a los estados y monarquías que lo arropan. Estados “aliados” de nuestras democracias a los que no se le exige ningún control mientras se hace negocio con ellos. Así como redoblar esfuerzos en la educación e integración de todas las personas, comunidades y sensibilidades culturales. Europa debe resistir como una isla de dignidad, un continente garante de los Derechos Humanos Universales. Generando un mensaje de convivencia pacífica”.

“Desde la sociedad civil queremos trasladar una respuesta unitaria frente a la sinrazón. Una respuesta que traspase religiones, nacionalidades o clases sociales. Ahora más que nunca debemos permanecer unidos frente a los barbaros que desean implantar el odio y la violencia entre culturas. Ahora más que nunca abogamos por la fraternidad, el amor y la comprensión mutua”.

Este jueves a las 21h en la plaza de San José un grito común: TOTS SOM BARCELONA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.