El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anunció ayer las mejoras de infraestructura a las que se va a someter el recinto para la Feria Real de este año que se celebrará entre el 14 y 19 de agosto.
Con un coste de 189.800 euros se van a pavimentar los 27 módulos de casetas, a los que se les va a añadir imbornales para las aguas pluviales y una barandilla en la trasera de las casetas. También se va a crear una vía de acceso en la trasera de las casetas , de servicio. Al mismo tiempo se van a retranquear los módulos para dar más amplitud a la calle principal del ferial. La edil de festejos, Mariola González informó que si bien está abierto el plazo para solicitar casetas, todo hace indicar que se incorporará un nuevo colectivo y se mantienen además los 16 del año pasado. Ayer se presentó el cartel de la Feria, un retrato realizado por el artista pontanés, Clemente Rivas.
[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]
Una feria que según explicó el alcalde la ideas “ se plantee como una posibilidad económica y aspirar que nuestra feria vuelva a ser como las de antaño que tenían hasta un centenar de casetas”.
González, informó que el 14 de agosto, estará abierta la caseta municipal con la actuación de una orquesta. Para quienes no asistan al Festival de cante “Fosforito” ,que se celebrará en el patio del colegio Agustín Rodríguez. La concejala informó que en la zona de las atracciones, se va a instalar un hilo musical común para todas.
Entre las actuaciones previstas, se han programado las de Medina Azahara, los cantantes Marina y Molina, el espectáculo infantil Cuenta Juegos y las orquestas Banda Imposible y Divina Orquesta.