Festival, presentan 51 edición

El Teatro Circo ha vuelto a acoger la presentación del cartel anunciador de la 51 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”. Obra de Mario Quero, dedicado a la figura del poeta  y flamencólogo de Puente Genil, Ricardo Molina, en el centenario de su nacimiento.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales , y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. El Maestro,Antonio Fernández Díaz ha descubierto junto al regidor local el cartel. Estuvo presente, la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, miembros de la Corporación municipal y presidentes de peñas y aficionados al flamenco.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Este año cantarán en las tablas del Agustín Rodríguez, el próximo 14 de agosto,  José Mercé, Arcángel, Argentina, David Pino, Rancapino , Raúl Alcantara y al baile a la pontana , Rocío Moreno. Quienes estarán acompañados al toque por,Antonio Moreno, Miguel Angel Cortés, José Quevedo “Bolita”, Gabriel Expósito, Alejandro Hurtado, Juan Marín, Miguel Aguilera y Mariano Delgado.

Tanto hoy,  como el Festival estará conducido por Juan Ortega Chacón.

En el acto, se ha hecho entrega de los primeros carteles enmarcados a las Peñas Fosforito, Frasquito, y Vicente Cáceres. Así como a las Bodegas Delgado y a la asociación Amigos de la Música.

 

Ortega Chacón, se ha referido a Molina como un “estudioso y aficionado del cante”. Y ha desmentido los comentarios sobre el poeta respecto a que no se sentía pontanés, para ello ha dado lectura a algunos versos sobre Puente Genil,  escritos por Molina. Quien nació en el número 13 de la calle Don Gonzalo y publicó en 1945 su primer libro “El Río de los Angeles”. De él- ha dicho Ortega – que “sus tres amores predilectos fueron la poesía,el flamenco y Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.