Durante este fin de semana (30 de junio, 1 y 2 de julio), Sotogordo celebra sus fiestas en honor al apóstol San Pedro,  patrón de la pedanía.
Hoy viernes 30 a las 22:00 hrs tendrá lugar la inauguración del alumbrado. Posteriormente será coronada la reina de las fiestas. La XXX edición de la gran noche flamenca de Sotogordo dará comienzo a las 23:30 horas en el Centro Socio-Educativo “Rafael Ruiz”. Con entrada libre, participarán en el cartel los cantaores Manuel González “Rubito Hijo”, Raúl Montesinos, Alfredo Tejada, Vicente Cáceres, Manuel Cribaño (Niño de Peñaflor) acompañados por las guitarras de Antonio Cáceres y Jesús Zarrias.
Para la jornada del sábado, se han propuesto diferentes actividades, como un interesante maratón infantil y femenino, diferentes concursos, degustaciones, y una gran fiesta de la espuma con tobogán y piscina. A las 22:00 de la noche las mujeres de la aldea desfilaran ataviadas con el traje típico hasta la caseta de festejos. Más tarde disfrutaran con la actuación de los Jarales, la orquesta Brandy y el grupo local “De aquí a la puerta”.
El domingo a las 20:30 hrs,  el reverendo Padre D Antonio Budía Sabán (Párroco de Miragenil) oficiará la solemne misa en honor a San Pedro, a su término la imagen volverá un año más a ser portada a hombros de sus hermanos recorriendo las calles de la pedanía, acompañado por la banda de música Los Ataos.
El programa festivo finalizará con la actuación de la academia de baile Sens, con bailes típicos y una exhibición de zumba y la entrega de trofeos.
GRUPO COMUNICA dara cobertura durante el fin de semana lasn fiestas de Sotogordo, realizando una serie de programas especiales que podrán ver en los próxuimos días en PUENTE GENIL TV. Abonate en el 957 60 10 02 o visitanos en Cuesta del Molino S/N

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.