La moción de Izquierda Unida relativa a la dotación de climatización en los centros educativos de Puente Genil, obtuvo el respaldo de los otros dos grupos (PSOE y PP) ya que, a la propuesta inicial, incorporaron algunos aspectos propuestos por estos. La moción se ha hecho necesaria ante la oleada de altas temperaturas que ha provocado en colegios de toda la Comunidad y en concreto de Puente Genil, golpes de calor, la necesidad de pulverizar a alumnos de menor edad o incluso en colegios como José María Pemán, los exámenes lo han realizado en la biblioteca Ricardo Molina.
La moción acordada recoge el “estudio y la planificación de medidas que mejoren la climatización de los centros escolares de Puente Genil como la plantación de árboles, entoldados y protectores solares, aislamientos de edificios, cubiertas vegetales, aprovechamiento de ventilación natural e instalación de equipos de climatización. También van a “estudiar medidas para disminuir el consumo eléctrico en los colegios”.
[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]
Se van a “realizar las inversiones necesarias para dotar de forma progresiva a todos los centros escolares y sus dependencias para su adecuación climática”. También ·”instará a la Consejería de Educación de la Junta a facilitar y colaborar con los Ayuntamientos”. Y darán traslado de este acuerdo a la delegación y consejería de Educación de la Junta de los acuerdos alcanzados.