La concejala de Recursos Humanos y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha vuelto a salir a la palestra pública para dar respuesta, por segunda vez a las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez sobre supuestas irregularidades en los contratos relativos a los Planes Emple@ Joven y 30 Plus.

Afirma, con rotundidad que los “contratos se están haciendo conforme a la legalidad”, y para información del “señor Sánchez, es cierto que se establecen unos criterios de selección, que son los que ha aplicado el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”, organismo que a posteriori “remite tres candidatos al ayuntamiento,  todos cumplen los criterios de selección”, para que “tengamos la libertad de elegir entre ellos”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Posteriormente, el consistorio para adecuarse al perfil de cada plaza “hemos pedido todos los curriculums de los candidatos y se los hemos pasado, también al señor Sánchez”. Para los puestos de trabajo cualificados-informa- se adjunta “un informe técnico”, negando así la carencia de una Comisión Técnica.  Y para los que puestos que no la requieren, el ayuntamiento tiene en cuenta ”las condiciones sociales” de los aspirantes, por lo que se hace la selección atendiendo a las indicaciones de los Servicios Sociales Comunitarios.

Por lo tanto, Morillo le pide a Sánchez que “no nuble estos Planes de Empleo” con los que se va a generar 140 puestos de trabajo. Al tiempo que le aclara, “mi puerta está siempre abierta, sino la ha traspasado, es porque no ha querido”.

Y concluye que  “señor Sánchez se está montando una película” ,con todo este asunto.  Mientras que lo debe hacer -a instancias de la concejala -“es encerrarse en su despacho y estudiar más la normativa”.

Finalizó su intervención interpelando al portavoz de Izquierda Unida, a “que deje de interpretar la normativa” que ya “lo hacen los  expertos”. Y puso el énfasis en que  “todo se está haciendo desde la legalidad” y tendió la mano, “esto disponible para cualquier consulta”.

Negó que el ayuntamiento tenga reclamación de alguno de los demandantes de empleo e informó que todas las ofertas de empleo se publican en el portal de transparencia de la web municipal. Si bien “a las litas con datos privados, no puede acceder todo el mundo, pero sí los grupos de la oposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.