La Ribera Baja celebra las fiestas en honor a San Juan este fin de semana

0
533

Durante los días 23, 24 y 25 de junio, la Ribera Baja celebrará sus fiestas en honor a San Juan Bautista,  patrón de la pedanía.

El viernes 23, el reverendo Padre don Antonio Budía Sabán (Párroco de Miragenil ) oficiará la solemne función religiosa, a su término la imagen de San Juan quedará expuesta en devoto besapié. A las 22:30 de la noche está prevista la inauguración del alumbrado.

Para la jornada del sábado, han propuesto diferentes actividades, como un encuentro de fútbol a primera hora de la mañana, un desayuno molinero, divertidos concursos tradicionales, una gran fiesta refrescante con un cañón de espuma, tobogán y piscina y la actuación a las 1:30 de la madrugada del humorista andaluz “Manolo Mármol”. Previamente a esta actuación  coronarán a  la reina de las fiestas de este año, Sara Rodríguez Navas.

El domingo 25, a las 20:00 horas, la imagen de San Juan Bautista volverá un año más a ser portada a hombros de sus hermanos recorriendo las calles de la aldea, acompañado por la banda de música Inmaculada Concepción y presidida por Francisco Arroyo Rivas, Hermano Mayor este año. El cambio de bastón se realizará tras la quema de fuegos artificiales, al término de la procesión sobre las 23:00 de la noche  .                           Las fiestas finalizarán con la entrega de trofeos y la actuación del grupo musical Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.