La Ribera Baja celebra las fiestas en honor a San Juan este fin de semana

0
273

Durante los días 23, 24 y 25 de junio, la Ribera Baja celebrará sus fiestas en honor a San Juan Bautista,  patrón de la pedanía.

El viernes 23, el reverendo Padre don Antonio Budía Sabán (Párroco de Miragenil ) oficiará la solemne función religiosa, a su término la imagen de San Juan quedará expuesta en devoto besapié. A las 22:30 de la noche está prevista la inauguración del alumbrado.

Para la jornada del sábado, han propuesto diferentes actividades, como un encuentro de fútbol a primera hora de la mañana, un desayuno molinero, divertidos concursos tradicionales, una gran fiesta refrescante con un cañón de espuma, tobogán y piscina y la actuación a las 1:30 de la madrugada del humorista andaluz “Manolo Mármol”. Previamente a esta actuación  coronarán a  la reina de las fiestas de este año, Sara Rodríguez Navas.

El domingo 25, a las 20:00 horas, la imagen de San Juan Bautista volverá un año más a ser portada a hombros de sus hermanos recorriendo las calles de la aldea, acompañado por la banda de música Inmaculada Concepción y presidida por Francisco Arroyo Rivas, Hermano Mayor este año. El cambio de bastón se realizará tras la quema de fuegos artificiales, al término de la procesión sobre las 23:00 de la noche  .                           Las fiestas finalizarán con la entrega de trofeos y la actuación del grupo musical Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here