Izquierda Unida llevará al pleno del próximo lunes una moción a través de la cual instará a la Junta de Andalucía a que “cumpla la ley” y dote de climatización los centros escolares públicos de Puente Genil. Y al ayuntamiento, que tiene la competencia del mantenimiento de los colegios a que “adopte medidas, ya que se jacta de tener un millón de euros de supéravit”, dijio la edil Reyes Estrada. Quien hizo un llamamiento a la reflexión “¿existe alguna oficina pública o privada sin climatización?”. A lo que añadió que desde que “hace 20 años entró en vigor la Ley de Riesgos Laborales no se cumple en ningún centro de nuestra localdidad”.[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]
Informaron ,desde IU , que por ejemplo alumnos del centro José María Pemán acuden a realizar los exámenes de fin de curso a la biblioteca Ricardo Molina, dotado de aire acondicionado, mientras que a los más pequeños “los pulverizan con agua sus maestros”.
Con esta iniciativa Izquierda Unida pretende que profesores y alumnos trabajen en un ambiente óptimo, es decir, entre los 17 y 27 grados de temperatura durante todo el año, porque “algo tan importante como la Educación debe reunir las condiciones óptimas”.