Izquierda Unida llevará al pleno del próximo lunes una moción a través de la cual instará a la Junta de Andalucía a que “cumpla la ley” y dote de climatización los centros escolares públicos de Puente Genil. Y al ayuntamiento, que tiene la competencia del mantenimiento de los colegios a que “adopte medidas, ya que se jacta de tener un millón de euros de supéravit”, dijio la edil Reyes Estrada. Quien hizo un llamamiento a la reflexión “¿existe alguna oficina pública o privada sin climatización?”. A lo que añadió que desde que “hace 20 años entró en vigor la Ley de Riesgos Laborales no se cumple en ningún centro de nuestra localdidad”.[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Informaron ,desde IU , que por ejemplo alumnos del centro José María Pemán acuden a realizar los exámenes de fin de curso a la biblioteca Ricardo Molina, dotado de aire acondicionado,  mientras que a los más pequeños “los pulverizan con agua sus maestros”.

Con esta iniciativa Izquierda Unida pretende que profesores y alumnos trabajen en un ambiente óptimo, es decir, entre los 17 y 27 grados de temperatura durante todo el año, porque “algo tan importante como la Educación debe reunir las condiciones óptimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.