18 pontanenses se forman en la aplicación de biocidas para la higiene veterinaria

0
205

Por Jara Marín

La semana pasada se inició en Puente Genil el curso ‘Aplicación de biocidas para la higiene veterinaria’, una acción formativa dirigida fundamentalmente a desempleados en la que participan un total de 18 vecinos de la localidad.

Éste es uno de los ocho cursos que se llevarán a cabo en la provincia a través de un convenio de colaboración suscrito por la Diputación de Córdoba y Juventudes Agrarias con el objeto de aunar esfuerzos en la promoción de la formación y la cualificación en el sector agrario.

Así lo explicó ayer Carmen Quintero, representante de Juventudes Agrarias, en su visita a Sodepo, lugar en el que se imparten las clases.

Para la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo, este curso, gratuito, ofrece una gran oportunidad a todos aquellos que quieran dedicarse a la agricultura, motor de la economía de la zona.

El curso, que consta de 30 horas de formación, finalizará este jueves y el próximo lunes, los alumnos deberán realizar un examen para demostrar los conocimientos adquiridos y obtener el carnet de nivel cualificado, homologado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.