Curso sobre tecnologías de la información para mayores de 60 años

0
118
Tecnologías informacion

Enmarcado en el programa Andalucía Compromiso Digital y financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Puente Genil organiza del 12 al 16 de junio el curso presencial de 20 horas sobre tecnologías de la información, “Mayores 2.0: las tecnologías como herramienta para mejorar la calidad de vida”, cuyos destinatarios son personas mayores de 60 años de Puente Genil.

El curso se desarrollará de 09:30 a 13:30 horas, en el antiguo edificio de Sodepo, de concejal Rodríguez Chía, s/m, y contendrá un temario que introducirá a los inscritos en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Las inscripciones, abiertas hasta el día 5 de junio, pueden realizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de calle Antonio Sánchez Cuenca, 6.

Programa:

Unidad 1. Introducción al mundo 2.0. Calidad de vida y su relación con los mayores * Aprendizaje activo y las nuevas tecnologías.
Unidad 2. Internet, redes sociales y recursos digitales o tecnológicos en el ámbito de la dependencia * Internet en la vida cotidiana. * Correo electrónico. * Buscadores de información. * Otros recursos de comunicación.
Unidad 3. Dispositivos TIC en mayores * Ordenadores o PC. * El uso de las tablets en los mayores. * Teléfonos Smartphone. * Ebooks.
Unidad 4. Beneficios y ventajas del manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en mayores * Habilidades físicas, cognitivas, de formación y de entrenamiento. * Trámites de la vida diaria a través de las TIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.