Abierta la convocatoria de ayudas para profesionales del sector de las tecnologías en la información

0
79

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la entidad pública Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, han presentado el programa de ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a jóvenes desempleados. Este programa, que ejecuta Red.es con cofinanciación del Fondo Social Europeo, contempla 6 millones de euros que para el grupo de regiones entre las que se encuentra Andalucía.

El objetivo de esta convocatoria, que se enmarca en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España, es impulsar el desarrollo de proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital.

La iniciativa es una apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas como motor de cambio que pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Podrán optar a estas ayudas empresas, asociaciones y fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital. El importe de estas ayudas tendrán un mínimo de 100.000 euros por proyecto y un máximo de dos millones por solicitante.

A través de esta convocatoria, se subvencionarán proyectos de formación en áreas como Big Data, Cloud, Ciberseguridad, comercio electrónico, contenidos digitales o programación en tecnología web y móviles. Los proyectos deben incluir un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos y realizarse en al menos dos comunidades autónomas del mismo grupo de regiones.

Esta convocatoria de ayudas se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

La convocatoria de ayudas está abierta hasta el 9 de marzo y las entidades interesadas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de Red.es.

Se ha habilitado un teléfono de contacto (901 900 333) y una dirección de correo electrónico (convocatorias@red.es) para solventar dudas y aclaraciones. También se ha habilitado un portal informativo con todos los detalles del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.