Hoy tendrá lugar la segunda fase eliminatoria del concurso Flamenco “Membrillo de Oro” 2017

0
169

El Cuartel de Las Cien Luces acogerá la segunda de las fases eliminatorias del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” cuya quinta edición contará con la partición de 25 cantaores y cantaoras procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza. En esta segunda  fase actuarán Araceli Campillos Muñoz “Araceli Campillos” (Lucena); Francisco Javier Heredia Fernández “Francisco Heredia” (Linares); Jorge Rodríguez Ramírez “Wilo del Puerto” (Puerto de Santa María); Mónica Ureña Moreno (Torredonjimeno); Armando Mateos Fernández “Armando Mateos” (Estepa) y Jesús Reyes Campos (Lucena). Les acompañará al toque Jesús Zarrias.

El resto de las sedes de las siguientes fases serán en el Salón Fosforito del Hotel Las Acacias (19 de mayo) y el Patio del ex convento de Los Frailes (26 de mayo). La final tendrá lugar en el Teatro Circo del 10 de junio.

La presente edición también recompensará al ganador con la grabación de un Cd, en esta ocasión en el estudio Córdoba Sur, de Jesús Zarrias, aparte de los 2.000 euros de premio. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros y trofeo y el tercero 500 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.

El Concurso Membrillo de Oro, que organiza la delegación municipal de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, cuanta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.