La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha el proyecto para  la creación de la Mesa local de la Igualdad en puente Genil. La intención desde la concejalía, según expresó su edil, Julia Romero que sirva para establecer las políticas municipales. La idea es que esté integrada por colectivos y particulares de diversas edades y condiciones.

La edil, junto a la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (Flam) , Inés Gutiérrez, y la técnica de Global, Mirian de la Rosa de Global, explicaron los pasos a seguir hasta la constitución de la misma. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer. Toda la información, narrada por sus autoras, hoy con GRUPO COMUNICA (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Hoy, 11 de mayo , comienza la primera de las ocho sesiones programadas para diseñar la Mesa. Se celebrarán todos los jueves de 18:30 a 20:30 horas en la Casa de la Igualdad.

Persiguen tres objetivos “establecer sinergias entre los actores que trabajen en igualdad”. De otro lado, “que las mujeres analicen cuáles son sus necesidades “, así como “incidir  en la política local”, apuntó De la Rosa.

De otro lado, informaron que 280 escolares de siete colegios han participado del taller “Sí a la libertad sexual”, dirigido a alumnos de 3 a 9 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.