El periodista radiofónico Luis del Olmo, el barítono Luis de Santana, y el pianista Antonio López rendirán homenaje a Miguel Hernández en un recital poético musical, con motivo del 75 aniversario de su muerte, que tendrá lugar en el Teatro Circo el viernes 12 de mayo, a las nueve de la noche, evento organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la Asociación Amigos de la Música.

Entrada numerada 5 euros

Venta anticipada: Cafetería Santa Susana – Reservas en el Tfno: 617453061
 Luis del Olmo, tiene una muy larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal.2 En 1962, en Madrid, se incorpora por oposición a la cadena radiofónica Radio Nacional de España.2 Seis años después se instala en Barcelona. En RNE se hizo cargo, desde el 1 de julio de 1973 del célebre espacio Protagonistas, un magacín de 4 horas de duración, que en su primera etapa se llamó De costa a costa.3 Desde marzo de 1982 presentó simultáneamente el programa Hora Punta de la también pública Radiocadena española.4 Sin embargo, en enero de 1983 se vio forzado a abandonar el programa De costa a costa, en aplicación de la Ley de Incompatibilidades.5 Pocos días después se despedía también de RCE, al ser contratado por la Cadena COPE. Desde el 1 de febrero comienza a emitir Protagonistas, vosotros para la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal Española, a través deRadio Miramar.6

En 1991 vuelve a cambiar de emisora, al integrarse a la entonces recién creada Onda Cero,7 donde permanece hasta 2004. De ahí pasa, siempre con su espacio Protagonistas a Punto Radio.

Tras la desaparición de Punto Radio en 2013, vuelve a incorporarse con su espacio emblemático en la emisora pública Radio Nacional de España desde mayo de 2013.8

Destaca también su faceta como empresario radiofónico. En 1983 fue uno de los impulsores de Ràdio Salut, junto a José María Ballvé, Jorge Arandes y Francisco Palasí9aunque pocos años después se desvinculó del proyecto. En 1991 puso en marcha Onda Rambla en Barcelona, con la que ha llegado a crear una cadena con 13 emisoras repartidas por toda la geografía catalana.

El 13 de diciembre de 2013 deja su oficio de locutor radiofónico jubilándose después de más de medio siglo frente a los micrófonos. Así lo anunció ese mismo día en un programa de RNE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.