La Asociación Cultural Poética, presentó ayer, el amplio programa de actividades enmarcadas en el V Encuentro de poesía, música y plástica. Que se celebrará en Puente Genil entre el 31 de mayo y el 3 de junio y que este año estará dedicado a la figura de Ricardo Molina. Según apuntó su coordinador, Antonio Roa, “para corregir la injusticia literaria con Molina”.

El concejal de cultura, Pablo Alfaro, presentó el evento del que dijo “será todo un espectáculo”, precisando que la ”poesía es la gran abandonada de la literatura”. La autoría del cartel anunciador, por cuarto año consecutivo es obra de Adriana Ruiz, explicó que el olmo que preside el mismo con las únicas letras de Cántico en el Desierto, sintetiza al Ricardo Molina, poeta, periodista, flamencólogo”. De manera que ha represenado a “Ricardo Molina debajo de un olmo”. Hoy en GRUPO COMUNICA (20.30 y viernes, 14.30 h).

El programa comenzará el 31 de mayo, en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina (19 h), con la exposición “Ricardo Molina: objetos de la memoria”, donde se exhibirán el archivo personal del poeta que ha cedido su sobrino nieto, Antono Sánchez Molina. Y que montarán Víctor Almeda y Joseá María Campos. Por otro lado, se presentará una exposición fotográfica: “Seres Duende” de Francisco Sánchez Montalbán.

Posteriormente en el Teatro Circo (20:30 h), se proyectará el  documental “CÁNTICO” un diálogo con el director Sigfrid Moleón y el productor Antonio Hens, moderado por  Antonio Moreno Ayora.

El 1 de junio en el Teatro Circo (20:30 h), tendrá lugar la conferencia: “Poetas cordobeses de Puente Genil”, por Juan Ortega Chacón. Se presentará el  libro Poetas del 27 y el Grupo Cántico de Córdoba de Olga Rendón, con la presentación de Antonio Moreno Ayora. Y Antonio Luis de Villena dará a conocer  “La galaxia de Cántico”, presentado por Juan de Dios García.

El 2 de junio (20:30 Teatro Circo), se realizará untributo de los artistas flamencos pontanos a Ricardo Molina. Con las actuaciones del Grupo flamenco LAS TABLAS,  Álvaro Martín, Rocío Moreno y el grupo flamenco ZYRIAB. Participarán las voces Soleá Morente y Curro Albaicín.; la lectura de  Isabel Daza; la guitarra de Antonio Arias; el piano de David MontañésY la presentación. Juan de Dios García.

El último día del Encuentro será el 3 de mayo (Biblioteca Municipal Ricardo Molina, 20:30 h).donde se prsentará el número 7 de la revista de poesía La Galla Ciencia. Presenta, Diego Sánchez Aguilar (20:30 Teatro Circo)

Los poetas que  leerán a Ricardo Molinaserán Cecilia Quílez, Concha García, Javier Lostalé, y Diego Sánchez Aguilar. Participarán la Schola Cantorum con Ernesto Cáceres y Antonio Roa Namelees. David Montañés con la presentación de Ángel Manuel Gómez Espada y a micrófono abierto con la participación de los asistentes y poetas invitados. Entre ellos, los invitados de honor a María Victoria Atencia, Pablo García Baena, Ginés Liébana y Antonio Fernández “Fosforito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.