La responsable del área, Marisa Ruz, destacó que “son cuatro semanas, cada una con una temática y dos autores que abordarán el encuentro entre poesía y música desde la estética, la cultura, lo social, etc”. “Se trata de poner a los autores y a su obra en diálogo con los espectadores que asistan”, añadió.
Ruz insistió en que “es una experiencia avalada por el éxito del año pasado que sigue la estrategia de abrir un canal de comunicación y mover a los espectadores del pueblo, de la perfieria”. Así, en su segunda edición ‘Tenemos la palabra’ estará en Baena, Montalbán, Montoro, Puente Genil y Pozoblanco.
Uno de los artífices del proyecto, Rafael Espejo, mostró la satisfacción por el desarrollo de la primera edición de ‘Tenemos la palabra’, donde “salieron parejas de músicos y poetas que no se conocían y que después han hecho colaboraciones”.
“Este es un motivo más para confiar en este tipo de ciclos, en los que no sólo el público puede aprender, sino que hay una retroalimentación entre los artistas invitados”, señaló.
Por su parte, Andrés Navarro, responsable también del proyecto, ha resaltado que “se presenta a los autores en crudo, sin aditamentos, fuera de su zona de confort para ver en qué se sustentan sus creaciones, quiénes son y qué opinan sobre temas de actualidad, porque esto se traduce en sus creaciones”.
Los cuatro encuentros temáticos son ‘El efecto mariposa’, del 29 de mayo al 2 de junio con Abraham Boba y Laura Casielles; ‘La música de las ideas’, del 5 al 9 de junio con Santiago Auserón y Erika Martínez; ‘El ojo del tornado’; con Tulsa y Juan Manuel Romero, que visitarán los municipios escogidos del 12 al 16 de junio; y ‘Alguien con quien hablar’, del 19 al 23 de junio con la artista conocida como La Bien Querida y Mariano Peyrou. Los encuentros serán moderados por Andrés Navarro y Rafael Espejo y todos seguirán el mismo esquema.