El presidente de la institución provincial participa en el primero de los encuentros organizados por Diario Córdoba, con motivo de su 75 aniversario, dirigidos a formular ideas de desarrollo para la ciudad y la provincia

El encuentro, enmarcado en el ‘Foro 75 Ideas para Córdoba’, ha tratado de dar respuesta a varios interrogantes en estos cinco bloques temáticos, comenzando por la necesidad o alcance de la ‘Marca Córdoba’. Ruiz ha destacado en ese sentido “la importancia de definir esa marca para aunar el gran potencial de toda la oferta con la que cuenta no sólo la capital, sino también toda la provincia”.

El presidente de la institución provincial ha insistido en que esa marca “sea signo de calidad y excelencia y un paraguas donde llevemos de manera conjunta las acciones de promoción y divulgación de nuestro turismo”, un sector que, ha subrayado, “constituye un eje estratégico para el desarrollo económico de nuestros municipios”.

La movilidad “como necesidad y derecho para toda la población” ha sido el principal mensaje lanzado por Ruiz en materia de comunicaciones, en el que ha enmarcado el compromiso de la Diputación de Córdoba por el Metrotrén y el eje Palma del Río-Villa del Río”.

En lo que respecta a la mejora de la accesibilidad en la zona oeste, el presidente de la institución provincial ha expuesto el trabajo desarrollado por la Diputación en la mejora de la red de carreteras provinciales, con actuaciones en el entorno de Medina Azahara, con una intervención en 2015 que rondó los 135.000 euros.

“La red provincial, tanto de carreteras como de caminos es muy amplia y siempre hay asuntos por resolver. Pero creo que estamos en el buen camino. Ya en los dos últimos años se han iniciado obras por valor de 15 millones de euros y está prevista una inversión de seis millones de euros más para este ejercicio”, ha añadido Ruiz.

En total el Foro 75 Ideas para Córdoba reunirá a lo largo de este año, en distintos encuentros, a 45 expertos del ámbito socioeconómico, universitario, cultural o urbanístico, así como a periodistas, para crear un documento en el que se haga un exhaustivo diagnóstico de Córdoba y se propongan 75 ideas para su desarrollo en diferentes sectores y ámbitos de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.