Con motivo del día mundial de la Seguridad en el Trabajo(28 de Abril) la Mutua Fraternidad-Muprespa ha realizado varias actividades. Una de ellas fue la celebración  de un Taller de Escuela de Espalda en Espacios abiertos. El Taller se desarrolló en el Parque Público ubicado enfrente de la Delegación de Fraternidad-Muprespa en Puente Genil (c/ Baldomero Jimenez).

El taller fue impartido de forma magistral por la Fisioterapeuta de la Delegación de Elvira Trujillo de Ahumada. Elvira, tocó todos los aspectos relativos a los problemas musco esqueléticos más comunes derivados de malas posiciones en los puestos de trabajo, dirigiendo la aplicación práctica de los ejercicios necesarios para la prevención de estas dolencias, así como la correcta manipulación de ancianos y personas dependientes.  El Técnico de Prevención Rafael Delgado Portero introdujo el Taller e intervino también abordando los riesgos posturales más frecuentes en los usuarios de PVD´s e higiene postural. A este Taller, acudieron trabajadores de empresas del sector de atención a usuarios dependientes y residencias de ancianos.

También participaron cuantos usuarios del Parque quisieron, siendo varios los que se incorporaron al grupo recibiendo también la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.