Ayer finalizó el I Congreso Iberoamericano de Policías Locales para la Seguridad y Educación Vial. Tomó la palabra el jefe accidental, Jesús Miguel García , quien dio “las gracias a la plantilla de la Policía local y al ayuntamiento por haber apostado por el congreso y poner los medios necesarios”. Al tiempo que agradeció al agente Rafael Ruiz “el trabajo y el esfuerzo “. Todas las ponencias en GRUPO COMUNICA, ENTREVISTAS, REPORTAJES DEL CONGRESO (Consulta nuestros servicios en el 957601002 y Cuesta del Molino s/n).
La vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo manifestó que “el congreso ha situado a Puente Genil en el referente en la materia y no es casualidad sino la respuesta del trabajo que la policía local lleva años trabajando en sensibilización”. Y finalizó diciendo que “desde la Diputación apoyamos y las instituciones tenemos que seguir uniéndonos en esta materia”.
Finalmente, Francisco Morales, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico concluyó que “vamos a seguir impulsando políticas de educación vial a través de la figura del policía educador y hay que hacer algo diferente de lo que hasta ahora se viene haciendo porque salvar vidas merece la pena por nuestros ciudadanos”. Por lo que “creemos desde el ayuntamiento que en este congreso ha habido espacio para la reflexión y tendremos que ir sacando conclusiones”.
Durante dos días 220 congresistas y panelistas procedentes de 13 países han debatido y reflexionado sobre la seguridad y educación vial en Puente Genil. En paralelo, se ha celebrado la I Feria de Seguridad en el pabellón de La Galana con la presencia de 28 empresas especializadas.