El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha realizado esta mañana una visita para comprobar el estado de ejecución de las obras en la calle Cruz del Estudiante.
Y ha informado que la decisión adoptada el pasado lunes, de paralizar la obra “ha sido a instancias de la Asociación de Comerciantes”, quienes “nos trasladaron la preocupación y además aprovechamos para comunicar esta vía, que en este tiempo está muy transitada”. Por lo que” hemos llegado el acuerdo con la constructora de paralizar y completar lo posible la parte ejecutada, así que esta tarde se abrirá al tráfico hasta el lunes”, de hecho se dotará durante el día del preciso mobiliario urbano. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (Consulta nuestros CANALES EXCLUSIVOS, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).
Por tanto, “no es cierto que se hubiera planteado desde un principio una doble ejecución, ya no podríamos asumir el coste de la paralización de la obra”, pero por el retraso ” va a suponer una indemnización a la constructora, con algunos costes “, que no revasarán los 2.000 euros.
El regidor local ha estado acompañado del presidente de la Asocación de Comercio, José Florencio Bedmar, de la edil de Medio Ambiente, Dolores Franco y otros comerciantes.
Y ha insistido que con esta actuación se pretende “revitalizar Cruz del Estudiante y dadle un impulso al centro comercial abierto”. La paralización de la obra durante la Semana Santa se debe, fundamentalmente al retraso de la misma cifrado en unos diez días. Ya que de lo contrario, no hubiera sido posible, ya que se estaba previsto el levantamiento de la calzada en el segundo tramo, comprendido entre el mercado y correos.
Bedmar , ha dicho que “no está en el ánimo de los comerciantes provocar gastos innecesarios por parte del ayuntamiento pero queremos ejercer nuestro trabajo y que se siga haciendo la obra con normalidad. Entendemos que esta obra va a repercutir muy positivamente”.
En última instancia, dio respuesta a las acusaciones de IU, “no tenemos constancia de que los comercientes su pusieran delante de las máquinas para paralizar las obras”. Y añadió “las obras se adoptan por una decisión política y tras una reunión con los comernciantes que tuvimos el lunes a primera hora de la mañana”. Y “no gobernamos con escraches como ellos las entienden”, en referencia a Izquierda Unida.