El PP propone mejoras para la gestión de residuos por parte de Egemasa

0
172

Por Jara Martín

Días después de la celebración del Consejo de Administración de la empresa pública Egemasa, que tuvo lugar el pasado viernes 31 de marzo y en el que se aprobaron las cuentas anuales y el traspaso de la presidencia al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el Partido Popular ha querido dar a conocer una batería de propuestas para la mejora de los servicios que presta la empresa en la actualidad.

Las sugerencias, expuestas en rueda de prensa por el concejal del grupo popular Sergio Velasco, van encaminadas tanto a la reducción de gastos como al fomento de la reutilización de residuos.

En cuanto a la mejora de la gestión de los residuos urbanos, los populares proponen la puesta en marcha de una campaña para la promoción del autocompostaje tanto a nivel comunitario como doméstico y, fundamentalmente, en los colegios. Una medida que, según Velasco, tendría “repercusiones positivas medioambientales y económicas”, ya que a menos cantidad de residuos, menos coste para las arcas municipales.

Otra de las propuestas pasa por la modificación de la ordenanza a fin de que la tasa para las empresas sea proporcional a la cantidad de residuos generados y a los contenedores instalados. Asimismo, se propone la ubicación de contenedores específicos para fomentar el reciclaje por parte de las empresas y su retirada de la vía pública en los polígonos y en zonas donde supongan un obstáculo para la seguridad vial.

Por último, el PP solicita el desarrollo de un plan estratégico de los servicios que presta Egemasa con vistas a plantear proyectos futuros como el soterramiento, el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el horizonte 2020 y la mejora en la gestión de puntos limpios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.