200 personas de nueve nacionalidades se darán cita en el I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial

0
143

Por Jara Martín

La delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil continúa ultimando los detalles para el I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI), que se celebrará en la localidad los días 27 y 28 de abril y para el que ya se ha confirmado la asistencia de 200 personas procedentes de España y de otros ocho países (Colombia, Chile, Uruguay, Austria, Paraguay, Argentina, EE.UU. y Panamá). CONSULTA NUESTROS SERVICIOS EXCLUSIVOS (957601002 y Cuesta del Molino).

Según ha explicado el concejal del ramo, Francisco Santiago Morales, la iniciativa vendrá a reforzar el compromiso y la labor que se lleva a cabo desde esta área –lo que le valió hace unos días el premio Ponle Freno de Atresmedia– y volverá a situar a la localidad en el plano de referencia internacional en materia de seguridad y educación vial.

CIPSEVI se presenta como un espacio para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias para la mejora de la seguridad vial desde el ámbito de la prevención y la educación. En el encuentro tendrán cabida talleres, ponencias, exposiciones y otras actividades prácticas y originales como un roadshow que se celebrará el día antes del inicio del congreso y la simulación de un choque de dos vehículos para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Además de detallar el calendario previsto, Rafael Ruiz, oficial de policía encargado del programa educativo que se lleva a cabo en los colegios, ha señalado que todo el impacto económico generado por CIPSEVI se va a quedar en la localidad, donde las empresas locales aportarán todo lo necesario para la celebración de un evento de esta envergadura.

Los gastos previstos para el desarrollo del encuentro, según ha especificado el jefe accidental de la Policía Local, Jesús García, ascienden a 50.000 euros, que se sufragarán a través del patrocinio de distintas empresas colaboradoras (26.000 euros), aportación municipal (15.000 euros) e inscripciones (9.000 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.