El pleno del ayuntamiento de Puente Genil acordó anoche suspender la solicitud realizada por la empresa Aqualia (concesionaria del agua en Puente Genil),  hasta que se produzca una sentencia judicial resolutoria. La propuesta contó con los votos favorables del PSOE y PP mientras que IU votó en contra. ESCUCHEN A LOS REPRESENTANTES EN EL AYUNTAMIENTO CON GRUPO COMUNICA (hoy, Noticias, 20:30 horas).

La multa de 30.000 euros , se impuso tras las negligencia producida en la urbanización de La Cañada de la Plata, por la concesionaria, y que dejó a los vecinos sin agua durante tres días.

El alcalde, Esteban Morales, aclaró que “no se puede trasladar que queremos perdonadle nada a Aqualia, sino que tiene que prevalecer el Estado de Derecho”.

Mientras que Jesús David Sánchez, portavoz de Izquierda Unida, dijo que “hay que ser determinantes con Aqualia”, y teniendo en cuenta  que esta es una de las ocasiones en las que se ha sancionado a la empresa, tras veinte años de concesión “no debemos suspender de forma cautelar el cobro”. En la misma línea en la que se ha pronunciado Aqualia, en otras circunstancias asegurando “que no vamos a perdonar a ningún usuario”.

El portavoz del PP, Antonio Pineda, dijo que “no vamos a ir contra la Ley”, e incidió que “estamos de acuerdo con el expediente sancionador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.