Aqualia convoca XV Concurso para alumnos de 3º y 4º sobre la reutilización del agua, premiarán con tabletas

0
302

Aqualia celebra el Día Mundial del Agua recordando, en torno al tema escogido este año, “Aguas Residuales y Reutilización”, que la depuración y la reutilización representan todo un reto para cerrar el ciclo del agua.

Aqualia gestiona unas 445 depuradoras en diferentes puntos de la geografía, de diverso tamaño y características.“Nos gustaría que un año más, el concurso sirva para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes. El ciclo del agua es un proceso muy complejo, que conlleva mucha especialización, experiencia y tecnología y queremos que conozcan todo lo que implica”.

Fuentes de Aqualia afirman queel desarrollo de novedosas  tecnologías está permitiendo, de una manera eficiente y sostenible, convertir el proceso de tratamiento en una herramienta para la reutilización, el aprovechamiento de sustancias, subproductos y residuos, y la valorización energética de los residuos generados”.

Están llamados a participar los niños de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. El Concurso se articula en torno a un microsite www.misiondepuracion.com  Este año se propone que los niños formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginen y plasmen un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños tendrán que sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.

El plazo de presentación de trabajos comienza el 22 de marzo y concluye el 23 de mayo.  La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 € para material educativo El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de twitter @ConcursoDMA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.