Adjudican la redacción del Plan Local de Instalaciones Deportivas, determinará dónde ubicar los nuevos equipamientos

0
389

La Junta de Gobierno local aprobó ayer iniciar los pasos para la creación del  primer Plan Local de Instalaciones Deportivas, un documento que “permitirá identificar las necesidades de Puente Genil en materia de equipamientos para el deporte”, así lo ha explicado el portavoz municipal, José Antonio Gómez. Escuche al portavoz municipal (hoy en GRUPO COMUNICA). Consulte nuestros servicios EXCLUSIVOS, 957601002 y Cuesta del Molino s/n. El análisis se realizará tanto a las instalaciones municipales como a las que ofertan los colegios en las distintas barriadas. Un diagnóstico que tendrá en cuenta la distribución de la población por barrios y de la demanda ciudadana. En definitiva, – ha dicho Gómez- “dónde y cómo se debe abordar la construcción de nuevos equipamientos deportivos o la modernización de los existentes”.

Para la redacción de este Plan se aprobó la contratación de la empresa “Wayedra consulting” por 5.730 euros,  “por la experiencia en la redacción de otros planes locales”. También se ha elegido – dijo Gómez- porque “utilizará documentos muy recientes para analizar poblacionalmente el municipio como una encuesta sobre los hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte”.

Además de los requisitos de la Junta de Andalucía,  el plan “irá más allá gracias a las nuevas tecnologías, nos determinará las áreas de influencia y los habitantes beneficiados por las diferentes instalaciones deportivas”.

El portavoz , ya ha adelantado, que una de las debilidades ante la carencia de instalaciones deportivas, que recogerá el Pan será la barriada de Miragenil, en la que de momento está proyectada la construcción de una piscina al aire libre.

Este Plan es un requisito imprescindible para conseguir subvenciones de la Junta de Andalucía, tal y como está recogido en la Ley del Deporte de Andalucía y el Plan Director .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.