El Primer Grupo de María Santísima de la Soledad se fundó el día 3 de Mayo de 1927. Fueron 19 los hermanos fundadores de este grupo de picoruchos.En varias ocasiones se ha “nutrido” de otras Corporaciones a punto de extinguirse.En 1940, se adquirió la Corporación “La Saeta” con todos sus bienes, por 800 pesetas.En el año 1977 se acordó la fusión con “Los Dones del Espíritu Santo”,  En el año 1990, tras una Cuaresma en común, se incorporan al Primero de la Soledad, los once jóvenes componentes de “Las Quejas del Justo Perseguido”.

Hoy descubriremos, con motivo  del 90 aniversario alumbrando a María Santísima de la Soledad, si se trata o no del grupo de picoruchos más antiguo, que de forma ininterrumpida acompaña a un titular en Puente Genil.

Hoy en LA MANANTA PASO A PASO, además los mejores momentos del Concierto de la Schola Cantorum, organizado por Los Evangelistas. Una entrevista con Luis Velasco y Virginia Gil, autores del Libro “Dos Historias Paralelas”, nos revelarán, además, otras investigaciones sobre la Semana Santa. Y del Concierto de Marchas Porcesionales del Calvario, además de otros asuntos… (hoy 21:45 horas; Viernes 15:45 h y domingo tarde).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.