Hoy en La Mananta Paso a Paso, nos vamos hasta el cuartel de los Siete Diácocnos, al que pertenece uno de los dos autores del libro, “Dos Historias Paralelas”, Luis Velasco, que junto a la historiadora, Virginia Gil, son los autores de la publicación realizada la pasada Cuaresma por el Ayuntamiento de Puente Genil, con motivo del CCCL aniversario de Dimas y Gestas (Los Ataos). Nos revelarán, además, algunas investigaciones en las que están trabajando en relación a la cofradía del Santo Sepulcro y sobre la antigüedad de las figuras bíblicas, y otros detalles.

El libro, que está revisado y mejorado, no sólo está dirigido a niños, sino a jóvenes y adultos que deseen acercarse a la historia y descripción de Puente Genil, y al origen y desarrollo paralelo de su Semana Santa. Sus 64 páginas explican en un lenguaje sencillo las características generales del funcionamiento, símbolos y vivencias de esta fiesta; y los sucesos, costumbres y evolución, propios de la Villa, desde sus inicios hasta la actualidad.


Hoy en LA MANANTA PASO A PASO, además 90 años alumbrando a la Soledad, los mejores momentos del Concierto de la Schola Cantorum, organizado por Los Evangelistas. Y del Concierto de Marchas Porcesionales del Calvario, además de otros asuntos… (hoy 21:45 horas; Viernes 15:45 h y domingo tarde).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.