Texto: J. Martín /V. Requena

Los destrozos causados el pasado viernes debido a intensas rachas de viento, que se llevó para adelante una parte del cerramiento de la caseta municipal  de feria, situada en el Garrotalillo provocó ayer valoraciones por parte del gobierno  local y de IU.

Las rachas virulentas de viento produjeron el pasado viernes destrozos en infraestructuras deportivas, con la caída de cerramientos parcialmente y el vuelque de un remolque en el polígono industrial Huerto del Francés. Las rachas de viento alcanzadas fueron de los 50 km/h según la Estación Meteorológica de Protección Civil y 85 km/h según la estación meteoclimatic que hay en el Cortijo junto al Pantano de Cordobilla.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales informó ayer que ya están trabajando con los técnicos municipales para determinar el posible origen y saber si ha habido algún error por parte de la constructora o del técnico que haya diseñado el proyecto. Y remarcó que esta cuestión “que no tiene tanta importancia” ya que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, dijo que pese a las inclemencias del tiempo “no son culpa de nadie”, ha dicho, Jesús David Sánchez ha referido que estos daños sufridos en un edificio de reciente construcción ponen en duda si las obras se realizaron de la forma correcta. Toda la información (hoy, GRUPO COMUNICA 20:30 h).

En este sentido, el portavoz de IU ha recordado “la prisa que le corría al equipo de gobierno socialista de Puente Genil tener una caseta de feria en el verano de 2014”. Una caseta, ha especificado, que “que no ha aguantado ni una ventolera y que nos vendieron como equipamiento deportivo”. Por último, Jesús David Sánchez ha instado al equipo de gobierno a asumir que “si una infraestructura no aguanta es porque no estaba bien hecha”.

En respuesta a las afirmaciones lanzadas por el portavoz de IU esta misma tarde, Morales ha comentado que “IU es quizá el que menos ejemplo de buenas obras puede dar en Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.