El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil presentará una moción al próximo pleno, para que el municipio recupera los 2,7 millones de euros “que ha perdido en estos 5 años del Patrica”, dijo la parlamentaria andaluza María de la O Redondo, en una comparecencia en la sede del PP en la que estuvo acompañada por el portavoz municipal, Antonio Pineda. Siga la información HOY con GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

El  Patrica es la participación del municipio de Puente Genil de los impuestos de la Comunidad Autónoma, una cuantía proporcional al número de habitantes. Según denunció Redondo “el PSOE no cumple con lo que marca la Ley, por lo que sufrimos una merma con lo que nos corresponde de la Junta de Andalucía”. Y es que desde el año 2012 la Junta congeló la cuantía que debía percibir el ayuntamiento pontanés, por lo que sumando la cifrada anual sin recibir , el total ascendería a  2,7 millones de euros.

El Grupo Popular llevó una enmienda a los presupuestos de la Junta con esta cuestión, “pero fue rechazada, por lo que queremos que sean los ayuntamientos” los que la soliciten.  Sin embargo-precisó la parlamentaria que “sí están llegando del PIE”, es decir, la cuantía proveniente de los impuestos del Estado.

El portavoz municipal Antonio Pineda- dijo- que “ahora tenemos que ver cuál va a ser la posición del equipo de gobierno” de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.