Tras varios meses de trabajo y en colaboración directa con la comparsa y chirigota de Puente Genil, la concejalía de Festejos celebrará el domingo de piñata, 5 de marzo el Concurso de Carnaval. Podrán inscribirse, hasta el 17 de febrero, agrupaciones locales y foráneas, tanto chirigotas como comparsas, se admitirán un máximo de 4 por modalidad.

En el concurso se establecen cuatro premios en dos modalidades (chirigotas y comparsas): el 1ª dotado de 1.000 euros; el segundo, de 500 ;  300 euros del tercero y un accésit de 100 euros. González informó que “podrá quedar alguno desierto” si lo considerara el jurado. Toda la información con GRUPO COMUNICA (hoy, 20.30 horas).

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, ha dado a conocer esta novedad, al mismo tiempo que ha presentado el cartel anunciador del carnavall. Una fotografía realizada por Alvaro Posadas, “basado en una obra pictórica subrrealista”, ha explicado el autor, estudiante de Fotografía Artística. Y que con la modelo, Elena Sepúlveda representa una obra original del siglo XX, al que le ha cubierto el rostro con un membrillo.

La edil ha informado que junto a esta convocatoria, el 26 de febrero, se celebrará el desfile de carnaval tanto para adultos como niños, a partir de las 17 horas desde la plaza Ricardo Molina, hasta el patio del IES Manuel Reina. Realizarán el recorrido habitual, a excepción de que estén en curso las obras de Cruz del Estudiante, entonces discurriría por una paralela. Al desfile se podrán incorporar carrozas, deberán cumplir las mismas bases de la Cabalgata de Reyes. Este año, no se otorgarán premios entre los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.