Las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil sufren otro parón, según informó el alcalde de Puente Genil , Esteban Morales, ante la pregunta formulada por la concejala del PP, Raquel Palos.

Según aclaró, el promotor de la construcción no terminó la conexión de los edificios a la red eléctrica “y nos hemos percatado de ello en los últimos meses”. El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha iniciado la contratación del servicio con Endesa, por lo que “que en los próximos meses, esperamos, podamos concluir la obra”.

Ya han finalizado las actuaciones consistentes en la instalación de tres ascensores (uno por bloque ) de las viviendas de los agentes de la Guardia .Y la instalación de la climatización en el edificio de las dependencias oficiales. HOY EN GRUPO COMUNICA (14.30 horas).

Una vez haya acabado la conexión eléctrica, el Ayuntamiento hará entrega al GIESE, organismo dependiente del Ministerio del Interior, para que lo antes posible puedan ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones y se lleve a cabo el traslado desde el antiguo cuartel situado en la calle Miguel Romero. El proceso comenzó en 2004 con la firma de un Protocolo de Intenciones, que ahora habrá que elevar a convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.