Presentan la reedición del libro Puente Genil y su Semana Santa de Luis Velasco y Virginia Gil

0
372

El viernes 3 de febrero, en el ex convento de Ntra. Sra. de la Victoria (Los frailes) a las 20:00 h., tendrá lugar la presentación del libro Puente-Genil y su Semana Santa: Dos historias paralelas, publicado por el Ayuntamiento de la villa la pasada cuaresma, con motivo del CCCL aniversario de Dimas y Gestas (Los Ataos), y que fuera entregado a los alumnos de 6º de primaria de nuestra localidad.

Los autores en una exposición de Semana Santa

Esta vez han sido sus autores los que, ante la demanda de los pontanenses, vuelven ha ponerlo (revisado y mejorado) a su disposición a un coste mínimo (tan sólo 7 €), que afrontará exclusivamente los gastos de su publicación. Sin embargo, esta obra de 64 páginas, escrita en un lenguaje sencillo, está dirigida no sólo a niños, sino a jóvenes y adultos que deseen acercarse a la historia y descripción de Puente-Genil, y al origen y desarrollo paralelo de nuestra Semana Santa; explicando las características generales del funcionamiento, símbolos y vivencias de esta fiesta, y de los sucesos, costumbres y evolución propios de nuestra villa, desde sus inicios hasta la actualidad.

En la presentación intervendrán: el alcalde, Esteban Morales; el presidente de los Ataos la pasada Semana Santa, Emilio Palos; y los autores, Virginia Mª Gil y Luis Velasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.