La Diputación de Córdoba y la Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), perteneciente a la institución provincial, han recogido en la mañana de hoy, por sexto y tercer año consecutivo, respectivamente, el denominado ‘Bonus Bueno’ de la Mutua Asepeyo; un sistema de incentivos con el que se han querido premiar los buenos parámetros en la gestión preventiva de la siniestralidad laboral, conforme a los requisitos fijados en la convocatoria del año 2015.

El presidente de Emproacsa y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha explicado que “este Bonus Bueno refleja y ampara la seguridad en el trabajo como uno de los pilares en los que ha de asentarse la prestación de servicios a la ciudadanía”.

En función de la plantilla de personal, la cuantía de la bonificación, entregada por el director provincial de la Mutua, Manuel Peña, para Emproacsa asciende a 19.900 euros y 30.978, el de la Diputación de córdoba. La consecución de este bonus en materia preventiva es reflejo de la constante preocupación de la institución provincial y de Aguas de Córdoba por reducir los índices de siniestralidad y facilitar a sus trabajadores unas óptimas condiciones de trabajo.

El Bonus Bueno es un sistema de incentivos regulado en el R.D. 404/2010 consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a la Seguridad Social aplicable a todas aquellas empresas que alcancen con satisfacción y de forma fehaciente una reducción en la siniestralidad laboral de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los requisitos a cumplir para poder ser beneficiados se encuentran, entre otros, haber realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos, y no rebasar los índices de siniestralidad establecidos en dicho decreto, o no haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves en materia de riesgos laborales.

En este sentido, la Diputación de Córdoba se ha distinguido por el empleo de medios eficaces de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales y ha acreditado que su índice de siniestralidad es más reducido que el que le corresponde a su sector de actividad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.