Los Dolores “El Rescate” de Linares acompañará a la Cena el lunes santo 2017, estrenará “Mandamiento de Amor “ en el III Concierto

0
387

Tras varias décadas de acompañamiento musical de la Agrupación Nuestra Señora de la Victorial (Aharal), al paso monumental de la Sagrada Cena de Puente Genil, el lunes santo de 2017 el misterio contará con la música de la Agrupación María Santísima de los Dolores, (Linares).

En el III Concierto de Bandas de la Cena, el próximo ,5 de febrero, esta banda armonizará la marcha Recuerdo y estrenará la marcha “Mandamiento de Amor” compuesta por Ignacio García.

Una formación musical, fundada en el año 1981 por miembros de la Cofradía de NuestroPadre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, estando al frente del proyecto Francisco Martínez Zapata.
Esta Agrupación inició su andadura en 1982 procesionando detrás de su titular.Con el paso del tiempo, su estilo y calidad se ha ido depurando y perfeccionando hasta llegar a ser una de las mejores en su estilo y por supuesto la decana de todas ellas, ya que es la más antigua por su fecha de fundación en toda la provincia de Jaén. En el Año 2006,  Dolores, recibió varios galardones y reconocimientos por su trayectoria y antigüedad, como una mención especial en el 65 Aniversario de la fundación del Periódico Jaén y el Premio Linarenses del Año, como uno de los colectivos más antiguos y pioneros en su estilo de nuestra ciudad. Y clausuró la XI Muestra de Arte Cofrade que se realiza en Sevilla anualmente, siendo muy exitosa su actuación y aplaudida por el exigente público cofrade de la capital andaluza.

En la actualidad se encuentra entre las de más renombre de la provincia. En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico que se llevó a cabo en los estudios de alta Frecuencia de Sevilla y bajo el sello de Pasarela, una de las más restigiosas firmas cofrades andaluzas.

En 2015 grabó su segundo trabajo discográfico titulado “En el nombre del Padre”, el cual supuso un punto de inflexión en el estilo musical de la banda, también bajo el sello de Pasarela con marchas de grandes compositores como Sergio Larrinaga, Antonio Moreno Pozo (Puente Genil) , Cristóbal López Gandara, Abraham Padilla, Nacho González o Luis Fernández Ramos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.