Puente Genil abrirá los actos del I Congreso por el centenario del nacimiento de Ricardo Molina

0
416

Al cumplirse el I año del Centenario del nacimiento del escritor de Puente Genil, Ricardo Molina ,el ayuntamiento de la localidad va a llevar a cabo ”una revisión historiográfica de la vida y obra literaria de este escritor”. Una información completa que podrá seguir con GRUPO COMUNICA (hoy). Abónate, y sigue a Puente Genil, con nuestros CANALES EXLUSIVOS (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

El programa  que se va a desarrollar lo han presentado, esta mañana, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro y el profesor de la Universidad de Córdoba, Blas Sánchez. El Congreso se celebrará entre el 8 y 10 de febrero en el Teatrillo del Convento de los Frailes.  La efeméride es coincidente en el tiempo con la celebración, en enero de 2018, del cincuentenario de la muerte del autor. Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía ha declarado, a título póstumo, a Ricardo Molina como “Autor del Año”.

En el Congreso participarán once ponentes, quienes abordarán al escritor desde varias perspectivas tales como la poesía, elegías, su relación con otros escritores y se completará con la aportación de Molina al cante “jondo”.

Integrará el programa una lectura poética a cargo de Manuel Gahete y María Rosal y cerrará el evento un Concierto sobre textos de Molina a cargo de la Juana Castillo (soprano) y Angel Andrés (pianista).

Este I Congreso ha supuesto un coste al consistorio de 5.000 euros, de recursos propios. Para el mes de septiembre verá la luz una publicación, fruto del estudio que está realizando el profesor Antonio Moreno Ayora.

Entre los ponentes Julio Neira (UNED) se referirá a “Ricardo Molina, en la revista Caracola” o se analizará la “Correspondencia entre Ricardo Molina y Caballero Bonald”, a cargo del profesor de la universidad de Cádiz, José Jurado Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.